jueves, 28 de agosto de 2014

TERTULIA LITERARIA "DE BOCA A OREJA"

¡Hola, amigos del blog!
En primer lugar, he de pediros disculpas por la escasez de entradas nuevas este año. No ha sido por falta de trabajo ni de proyectos literarios, pero estos aún han de finalizarse antes de ser anunciados. A ello se han añadido compromisos profesionales y personales que han hecho imposible mantener el ritmo de publicación de años anteriores.
No obstante, este blog no está abandonado, ni mucho menos. Intentaré actualizarlo con más regularidad y evitar estar tanto tiempo ausente.
Tras estas palabras, quiero usar esta entrada para presentaros un interesante proyecto: De boca a oreja, en el que tuve el honor de participar en su primera edición
De boca a oreja es el nombre elegido para una serie de tertulias literarias en formato podcast. En cada una de ellas, un grupo de amantes de la literatura hablará sobre un tema concreto desde una perspectiva distendida. Sin renunciar a la profesionalidad, se ha intentado dotar de una atmósfera de cercanía, dinamismo y cordialidad a la tertulia, evitando la rigidez de la crítica literaria más pura. Otra de las características más interesantes del proyecto es la cercanía con los oyentes y seguidores en las redes sociales, que podrán dar su punto de vista y aportar ideas para la temática de los próximos programas.
Los profesores Eugenia Pérez y Salvador Martínez son lo artífices de esta idea. Eugenia es docente de Lengua española y Literatura y pertenece al equipo que coordina la Semana Literaria del I.E.S. Mediterráneo, iniciativa galardonada recientemente. Salvador Martínez combina la docencia con sus otras pasiones: el diseño gráfico, los medios de comunicación y, por supuesto, la literatura.
El primer programa, Las lecturas de nuestra infancia, se centra en las primeras lecturas y en la literatura juvenil de entonces, con énfasis en la autora inglesa Enid Blyton. Inserto el podcast para que podáis disfrutarlo. También podéis escucharlo aquí. Si queréis estar al día de las novedades, podéis visitar la Página de Facebook del programa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, ¡tu opinión es importante! No hay captchas ni moderación.Bienvenido/a.